IKT Glass | Vidrio Opacificado
30
page-template-default,page,page-id-30,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
title

Vidrio Opacificado

 

El vidrio opacificado es un tipo de vidrio que oculta los componentes estructurales del edificio, como las columnas, suelos, sistemas de aire acondicionado, tendido eléctrico, tuberías, etc, se coloca entre planta y planta, entre las zonas de vidrio de visión.
Los diseños de muro cortina y los acristalamientos estructurales suelen requerir el uso de vidrio opacificado para lograr la uniformidad de visión. Las aplicaciones de vidrio opacificado pueden ser de un color similar o que contraste con el vidrio de visión. Este tipo de vidrio debe tratarse térmicamente para evitar la rotura por choque térmico.

IKT Glass tiene una amplia experiencia en aplicaciones de vidrio opacificado y puede ayudar a los arquitectos y propietarios de edificios a conseguir el aspecto que desean, y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de rotura por choque térmico.
Cuando se utiliza un vidrio de visión de baja reflexión o de alta transmisión de luz, lograr la coincidencia exacta del vidrio opacificado no resulta fácil. Las condiciones de luz diurna pueden afectar sustancialmente a la forma en que se percibe la apariencia del vidrio. Por ejemplo, en un día despejado de mucho sol, se dan unas condiciones de visión muy reflectantes y puede verse bien la coincidencia entre ambos tipos de vidrio. Sin embargo, en un día nublado, puede haber más transmisión visual del exterior y darse un mayor contraste entre el vidrio de visión y el opacificado.
IKT Glass recomienda la utilización de modelos a escala real en el exterior, para poder elegir el vidrio opacificado más adecuado para cada proyecto.
El vidrio opacificado puede ser un vidrio opacificado sin capa, un vidrio opacificado con una capa reflejante o una unidad de vidrio aislante con un vidrio de control solar en el exterior y un vidrio opacificado sin capa en el interior.

.